Concurso Flash: Acción Sin Violencia.

Solo hace falta una pequeña acción que se sume a otra para generar el cambio. ¡Contagia al mundo con tu acción!

Desde #PANA y #AcademiaOlivares seguimos invitándote a que te sumes a la iniciativa desarrollada por nuestro equipo creativo,  #accionsinviolencla, para que nos cuentes en formato #comic, #manga o #guion esas pequeñas acciones que realizan nuestros #héroes cotidianos para hacer de nuestro #mundo, uno más #humano.

Por ello hemos desarrollado un concurso Flash (de menos de 30 días de convocatoría) para que presentes un proyecto inédito de cómic, manga o guion de cinco páginas más la portada (en el caso del guion debes describirla), a color o en blanco y negro (no aplica para el caso del guion) en formato A4 digital (si trabajas en formato tradicional deberás escanearlo a 300 dpi y mandar un pdf), identificado con un pseudónimo para que el jurado no sepa quien eres como artista y no sienta prejuicios o favoritismos en caso de que te conozca, acompañado de un documento en Word con tus datos personales, dirección de correo y número telefónico. Todo esto al correo docentepana@gmail.com

No hay límite de edad para participar, si tienes la capacidad de narrar gráficamente ya sea a través de tus palabras en un guion o de tus ilustraciones a través de un cómic o manga, esta es tu oportunidad de demostrarlo. La fecha de recepción de las obras comienza desde ahora y termina el domingo 22 de agosto a medianoche.

Cada categoría recibirá un premio único y una mención especial, y los premios según cada categoría son:

Si eres un niño o niña de hasta 12 años de edad, recibirás un kit de materiales para dibujar como profesional (estuche de crayones, lápices de dibujo, una resma de hojas tamaño carta, escuadras, tabla de apoyo y un aro de luz de escritorio para que siempre trabajes con buena iluminación). Adicionalmente recibirás una copia impresa y autografiada del cómic Nevado, la leyenda de un prócer peculiar  de Guillermo Bisbal y Lisbeth Vasquéz, que contiene en su interior un cuadernillo para colorear desarrollado por Vasco Vieira y Carlos A. Godoy.

 

Si tienes 13 años o más y prefieres el formato manga, recibirás un kit de 2 libros Cómo Dibujar Manga  y un libro de Técnicas Digitales del Manga de Norma Editorial, con una copia impresa y autografiada del manga Nippon 8:15 de Damarys Tovar, Rongny Sotillo y Notasiacomics.

Si tienes 13 años o más pero tus favoritos son los cómics occidentales (europeos o americanos) Recibirás un kit de tres libros de Scott McCloud (Hacer cómics, Entender el cómic y Reinventar el Cómic) y una copia impresa y autografiada del cómic El Tesoro de Aguirre en su versión completa.

Y si eres guionista por naturaleza y lo tuyo son las letras, recibirás el libro de Will Eisner El Cómic y el Arte Secuencial y un grupo de artistas PANA se encargará de ilustrar, colorizar y rotular tu guion para que tengas un cómic de tu autoría totalmente terminado.

Todas las menciones especiales en cualquiera de las categorías obtendrán un ejemplar de la serie Aprende a Dibujar Cómics de Dolmen Editorial.

Cuida siempre tu ortografía, mantente dentro de las normas de esta convocatoria y cuida la calidad de tu entrega. Todos los cómics que atiendan estos aspectos serán publicados en panacomic.com para que estén a disposición del mundo entero y des a conocer tu talento

Recuerda etiquetar cualquier referencia a tu trabajo con el hashtag #acciónsinviolencia para que podamos seguirte, repostearlo y que se viralice.

Tu acción es nuestro motor!

Entrada anterior
Entrevista en en Canal «De Cómics se Habla Así»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú